jueves, 23 de junio de 2011

amigos de ancel movistar claro

Hola escribo esta cartita porque -oh casualidad- me está costando un huevo y medio comunicarme con cualquiera de las empresas.
Y aquí viene la primera de mis preguntas: no son empresas de telecomunicaciones? Es mucho más fácil comunicarme con una pizeria que tenga delivery, con el supergas es muy facil 1345, o lo que sea que con ustedes. Ya esto me despierta curiosidad.
La cuestión es que tengo algunas cositas que me gustaría charlar con ustedes.
En principio me pregunto por qué será que cada vez que llamo, la máquina esa que me atiende (más humana que los operadores) me pide no solo que ingrese mi número de teléfono, sino que después me lo repite lentamente y me pide que ingrese “uno” si es correcto. Y una vez que hice todo eso -si tengo la enorme enorme suerte de que algún operador me atienda- éste me vuelve a pedir que le indique mi número de teléfono. Digo yo: para qué? Para qué ingresarlo, confirmarlo, apretar uno si es correcto, si luego un imbécil me lo va a pedir nuevamente? bueno suerte qeu solo me cobra $1 la llamada.
Bueno, ese es un tema.


Lo otro que me pregunto es: por qué si estoy hablando con atencion al cliente no me pueden pasar y tengo que sí o sí volver a llamar? Tan imposible es? En donde yo trabajo solo hay que apretar el boton de cortar y el número de interno, y eso que no nos dedicamos a nada que ver con telecomunicaciones, cuando llamo a cualquier empresa se puede, pero en una de telecomunicaciones no?
En casa de herrero cuchillo de palo? Tan difícil es? Aparte si su empresa está organizada en “sector de reclamos”, “sector de bajas”, “sector de adquisición de productos y servicios”, “sector de facturación”, “sector técnico” y mil ochocientos más, creo que sería un buen paso para ustedes poder intercomunicarlos.
Cuando hablo con sus operadores, hay una lluvia en la línea que me dificulta mucho escucharlos. “no te escucho nada”, “se escucha lejos” y “me lo podrás repetir?” son las frases que más salen en nuestras charlas. debe dirigirse a Torre de las Comunicaciones (Nivel 15) – Tel: 2928 5800 – Fax: 2928 5801.
Aqui viene el otro tema llame al 611 ahi lo van a poder ayudar. Los va a atender una máquina que también les va a pedir que ingresen el número a reparar, pero de ahí a que alguien les diga “sí, ok, lo estamos reparando” es otra cosa. Seguramente les diga “su número ya está ingresado” pero se pasen dias esperando que alguien haga algo para arreglarlo, y cuando llamen al  les digan “no señor, para reparaciones debe comunicarse al 611″. Pero si llamo al 611 me atiene una máquina!
Y la música esa de espera que ponen? Eh? No es ni más ni menos que un sistema perverso para que a los 10 minutos de esperar que te atiendan cortes por intolerancia auditiva. Según un estudio de la Universidad de Minesotta, ningún ser humano puede tolerar semejante sonido mucho tiempo. Es insoportable, denso, agotador. Y ni hablar del disco que aparece cada 18 segundos, diciendo “En este momento todos nuestros operadores se encuentran con un llamado, aguarde unos instantes y será atendido”.
Ahora quisiera referirle unas palabras a mis amigos personales, los simpatiquísimos operadores de Movistar, y para eso recurro al campo de la filosofía: a cada pregunta que se hace, hay múltiples respuestas? Porque ante algo tan simple como “no puedo cargar tarjeta” puedo recibir las mil y una respuestas, o tantas como operadores haya. Algunas que escuché: “va a tener que dirigirse a la oficina central para hacer el reclamo, dado que solo se hace personalmente”, “apague el telefono saque la bateria, coloque la bateria, prenda el telefono"por último mi preferida: “aquí en sistema me figura que no debería haber ningún inconveniente”. Noooooo! El uso del potencial! NO DEBERIA PERO LO HAY!!!! TENGO un problema! “sí señor, lo entiendo, pero aquí en sistema no me figura que exista ese inconveniente”. Otra vez la filosofía! Si tengo un problema pero no figura en sistema… El problema existe? Los odio.
Y hablando del sistema… Pobre sistema, debe estar lastimado ya. Me pregunto si seré yo el mufa, porque de cada 10 veces que llamo (bah, de cada 100 que llamo, y 10 me atienden), 8 el sistema está caído. Cómo puede ser? Es posible que cada chota consulta que quiero hacer me tenga que comunicar en unas horas porque no pueden ingresar la consulta o el reclamo? Qué sistema tienen? Logo, el de la tortuguita? BASIC? Bueno, no quiero aburrirlos con toda la lista de cosas que tengo para decires, ya tendré oportunidad de seguirles escribiendo y voy a poder tener mi propia venganza personal: pasarme a Movistar a Ancel que ya tengo los dos, que seguro son tan hijos de puta como ustedes pero por ahora me caen mucho más simpáticos porque son como si fuera nuestra.
Los detesto, sépanlo.
Abracitos

2 comentarios:

  1. Ufff qué paciencia trabajar ahi eh, posta!! yo no podria u.u

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo no trabajo ahí!! es solo lo que pienso de las telecomunicaciones!!

    ResponderEliminar